Columnas de Anexinas V

Es una técnica de separación magnética que permite seleccionar espermatozoides con grado de fragmentación del ADN.

¿En que consiste?

Se coloca en el semen una proteína llamada anexina V la cual se une al espermatozoide con ADN dañado, esta anexina esta acoplada a una bola de metal de 50 nanómetros, se hace pasar este semen con la anexina por un sistema de columnas con magnetos (imán) a los que se adhieren los espermatozoides con anexina (espermas dañados), el resultado es una muestre de esperma con un nivel de fragmentación normal y que puede ser utilizada para realizar ICSI.

¿En quienes se realiza?

En pacientes que tienen alteraciones en la fragmentación de ADN en el esperma.


IMSI (Alta Magnificacion)

IMSI o tambien conocido como super ICSI es una técnica nueva que parece mejorar los resultados con respecto al ICSI convencional

¿En que consiste?

Esta técnica utiliza un microscopio con objetivos de mayor poder y ampliación electrónica de imágenes que permite ver al espermatozoide 6000 veces más grande y asi encontrar defectos sutiles del espermatozoide. Con la técnica del ICSI convencional se utiliza 400X versus los 6000X que puede alcanzar el IMSI

¿En quienes realizarlo?

En aquellos pacientes con alteraciones severas del semen, sobretodo de la morfología (formas anormales)


PICSI (Union al Acido Hialuronico)

Es una técnica de selección de espermatozoides que recientemente ha demostrado mejorar las tasas de fertilización y embarazo en comparación con el ICSI convencional.

¿En que consiste?

El acido hialurónico (hialuroato) es un polímero natural que se encuentra normalmente rodeando los óvulos y los espermatozoides maduros y bioquímicamente competentes se unen a este hialuronato.

La técnica coloca espermatozoides en una placa con hialuronato y los que se unen a este son los que se utilizaran para inyectarlos al interior del óvulo.

¿En quienes se recomienda realizar PICSI?

En pacientes que el semen muestra alteraciones severas en cantidad o velocidad o en pacientes con alteraciones del FISH espermático.