Estudios de la mujer

Los estudios básicos de la mujer incluyen:

Histerosalpingografía:
Examen radiológico (rayos X) el cual sirve para valorar la permeabilidad de las trompas y ver características de la cavidad uterina. Se realiza luego de haber concluido la regla.

Ecografía transvaginal:
Examen muy conocido el cual permite a través de imágenes evaluar el útero, ovarios, y en algunas ocasiones las trompas.

Histerosonografía:
Examen el cual se utiliza la ecografía transvaginal y además se instila o coloca dentro del útero suero fisiológico (liquido) que permite evaluar con exactitud si existen lesiones del endometrio o cavidad uterina responsables de infertilidad.

Estudio Hormonal:
Examen de sangre a través del cual se detectan problemas relacionados con la producción de los óvulos o problemas hormonales que pueden causar infertilidad

 

Ecografía Transvaginal

Otros estudios:

Test para evaluar ovulación como temperatura basal, moco cervical, biopsia de endometrio no son prácticos, son poco fiables y en la actualidad no se utilizan. El mejor método para evaluar la ovulación es el monitoreo ecográfico de ovulación, pero basta con conocer la regularidad de los periodos menstruales, puesto que mas del 95% de mujeres que son regulares ovulan.

Test postcoital o sims-huhner estudio para evaluar si existe una adecuada interacción entre el moco cervical y los espermatozoides, es un método que se demostró hace muchos años que no es útil en el estudio ni manejo de la infertilidad.


Comments are closed.